martes, 2 de octubre de 2012

Land Rover Discovery 2013



Land Rover es una de las marcas con más tradición del panorama automovilístico, pero eso no significa que no quiera estar a la última. La competencia es feroz y la marca inglesa no desea perder terreno, así llegamos al renovado Land Rover Discovery 4, con bastantes mejoras de equipamiento y detalles estéticos.
El Discovery 2013 ya se puede solicitar, contando con la siguiente gama de modelos y precios:
  • Land Rover Discovery 4 3.0TDV6 E de 211 CV, por 48.810 euros.
  • Land Rover Discovery 4 3.0 TDV6 S de 211 CV, por 51.890 euros.
  • Land Rover Discovery 4 3.0 TDV6 SE de 211 CV, por 58.040 euros.
  • Land Rover Discovery 4 3.0 TDV6 HSE de 211 CV, por 65.210 euros.
  • Land Rover Discovery 4 3.0 SDV6 SE de 256 CV, por 60.480 euros.
  • Land Rover Discovery 4 3.0 SDV6 HSE de 256 CV, por 67.650 euros. 
     Estéticamente, los cambios no son muy notables. Destaca la posibilidad de equiparlo con los packs Black Design, que conforman una imagen del Discovery mucho más potente y agresiva gracias a sus enormes llantas de 20″ y al frontal completamente en negro. También se han añadido varios colores muy interesantes a la gama disponible. 
     El otro paquete atañe al interior, dotándolo de un lujo similar al de la edición HSE Luxury. Con el paquete de piel extendida, el cuero cubre cada centímetro del habitáculo de este Land Rover, acercándolo al nivel del mítico Range Rover.
A ellos se pueden añadir distintos paquetes de equipamiento que nos permiten personalizar y adaptar el Discovery a cada necesidad: para su uso 4×4, para los sibaritas de los sistemas multimedia avanzados…
Las mecánicas se han optimizado para reducir sus emisiones. A España sólo llegarán los motores de gasóleo con dos niveles de potencia: 211 CV y 224 g/km de CO2, y 256 CV y 230 g/km de CO2. Estos propulsores destacan por su tremendo empuje: gracias al trabajo de sus turbocompresores secuenciales, el Discovery 4 disfruta de un par motor descomunal, de 600 Nm desde el ralentí… Es como una locomotora.
Esta mecánica va asociada a la nueva caja de cambios automática con mandos secuenciales en el volante, denominada 8HP70, con una cartografía especialmente puesta a punto para su “matrimonio” con el motor 3.0 diésel. La transmisión se coordina con distintos sistemas del vehículo para tomar decisiones: por ejemplo, si la temperatura del habitáculo es muy alta, reduce una marcha para aumentar el régimen de giro del compresor del aire acondicionado y enfriar más el habitáculo. Asimismo, retiene el vehículo si detecta -a través de los sensores del chasis- que nos encontramos en una zona virada o con fuertes pendientes.
Por supuesto, sus cualidades 4×4 están en primera división. No podemos olvidar que el Discovery es un vehículo con un enfoque bastante campero, aunque lujoso. Para ello, cuenta con el Terrain Response, que adapta el comportamiento de la suspensión (también en las versiones E, equipadas con muelles en lugar del sistema neumático de los acabados superiores), diferenciales y caja de cambios automática para proporcionar las mejores prestaciones sobre cada superficie.
En definitiva, un modelo que goza de todas las ventajas que su madurez le otorga y también de una imagen llamativa y un equipamiento de primer nivel gracias a esta puesta al día que acaba de recibir.


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