lunes, 1 de octubre de 2012

Lexus LFA

El Lexus LFA es un coupé de dos plazas que fue presentado por primera vez como un concept de marca F en el NAIAS 2007. El concept original del LF-A tenía un motor de 4.8 litros V10 que produce aproximadamente 552 CVs (411 kW), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, y con una velocidad máxima de 325 km/h. Notas de prensa del mundo del automóvil indicaron que el LF-A concept car fue aprobado para su producción. Los prototipos del LF-A que se habían visto probados en el circuito deNürburgring, muy importante autódromo situado en Nürburg, Alemania. El 10 de mayo de 2008, un prototipo LFA se introdujo en el circuito de Nürburgring en la carrera de 4 horas VLN de resistencia en el que sorprendentemente ganó la clase SP8. El vehículo ha participado también en las 24 Horas Nürburgring donde quedó 27m entre los 223 participantes, quedó séptimo bajo la categoría SP8.
 El 4 de abril de 2009, el LFA ganó en la categoría SP8 la carrera de resistencia ADAC-Westfalenfahrt VLN de 4 horas. Una versión cabrio del LF-A concept car (designada LF-A Roadster o AR-LF) fue presentado en el North American International Auto el 13 de enero de 2008. Especificaciones iniciales para el roadster fueron un motor V10 con 5.0 L, con más de 500 CV y una velocidad máxima de más de 200 kilometros por hora. El LF-A Roadster tenía un alerón trasero retráctil para un mejor manejo a alta velocidad.
La producción del Lexus LFA comenzó el 21 de octubre de 2009 en el Tokyo Motor Show.El vehículo estará limitado a 500 unidades de producción construidas a mano, con un precio base estimado en $ 375.000. En el Tokyo Motor Show, se desveló la edición Nürburgring, limitada también a 50 unidades dentro de las 500 iniciales. El auto ya salio a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario