martes, 2 de octubre de 2012

Nuevo Volvo V40


El Volvo V40 supone una revolución en materia de seguridad gracias a equipamientos como elsistema anti-colisión, el sistema de detección de peatones (único en su categoría) o el airbag para peatones, el primero del mundo.
El airbag para peatones nace con el fin de suavizar las consecuencias cuando es imposible evitar la colisión con un peatón. En Europa, el 14% de los fallecidos en accidentes de tráfico son peatones. En Estados Unidos la cifra es del 12%, y en China se eleva al 25%.
En el nuevo Volvo, los parachoques delanteros cuentan con unos sensores que registran el contacto físico entre el vehículo y el viandante. En tal caso, el extremo trasero del capó se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag. Éste se sitúa debajo del capó elevado y cubre, además, una tercera parte del parabrisas, con lo que el sistema “protege” al peatón y ayuda a reducir la gravedad de las eventuales lesiones que pudieran producirse.

                                           Sistema de detección de peatones

Pensando también en la seguridad de los viandantes, el Volvo V40 cuenta con un sistema de detección de peatones con frenado automático, que permite “saber” si una persona se mete en la trayectoria del coche. Si el conductor no responde a tiempo, el vehículo avisa e incluso activa los frenos de forma automática.


El Volvo V40, que puede acogerse al Plan PIVE de incentivos a la compra en todas sus versiones, dispone también del sistema City Safety, concebido para evitar impactos traseros en el tráfico urbano. El 75% de esta colisiones se producen a velocidades muy bajas (menos de 30 kilómetros por hora) y en el 50% de los casos el conductor no había frenado en absoluto.

                                                  Sistema City Safety avanzado


El City Safety avanzado, que se estrena en el V40, se activa ahora a velocidades de hasta 50 km/h(antes, hasta 30 km/h). Este sistema está pendiente de los vehículos delanteros gracias a un sensor láser integrado en la parte superior del parabrisas. 
El coche frena automáticamente si el conductor no consigue reaccionar a tiempo cuando el vehículo que le precede reduce su velocidad, o se detiene si el automóvil se dirige demasiado rápido hacia un vehículo parado. La colisión puede evitarse totalmente si la diferencia de velocidad entre los dos coches es inferior a 15 km/h. Estos sistemas y otros como el de advertencia de cambio de carril, el de información de puntos ciegos, el de alerta de tráfico cruzado, el de reconocimiento de señales de tráfico o las luces largas activas convierten al V40 en el vehículo más seguro e inteligente de la historia de Volvo.

El Volvo V40 iniciara su comercializacion en el verano 2013 en España.


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