lunes, 1 de octubre de 2012

Renault Clio RS 2012


Una de las presentaciones más esperadas en el Salón de París dentro del stand de Renault era la de la versión más radical del Clio. Pues bien, el nuevo Renault Clio RS ya está aquí, y llega con una gran cantidad de novedades respecto a la generación anterior. Las más obvias son las estéticas, donde se añaden respecto a la versión convencional una serie de elementos exclusivos Renault Sport, como el spoiler trasero, un difusor de aire y unas espectaculares llantas de 17 pulgadas de serie, que pueden ser de 18 como opción. Además, esta agresiva estética puede personalizarse más que nunca.

Sin embargo, la novedad más interesante la encontramos bajo el capó, donde el Renault Clio RSadopta por primera vez una mecánica turbo. El nuevo 1.6 sobrealimentado sustituye al anterior 2 litros atmosférico. Ambos motores rinden 200 CV, aunque el par máximo del nuevo es de 240 Nm, 25 Nm más que el anterior, mientras que las emisiones se reducen un 25%
Este nuevo motor puede asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague y 6 relaciones, que puede activarse a través de dos levas situadas tras el volante. Según ha confirmado Renault, cuando se activa el modo “Race” (uno de los tres que tiene, los cuales modifican la respuesta del motor y de la dirección), el tiempo empleado por la caja de cambios para pasar de una marcha a otra es de tan solo 150 milisegundos.
Lo que no cambian son las opciones de chasis para el Renault Clio RS, si bien las dos disponibles se han mejorado. En primer lugar tenemos el chasis Sport, que es el que viene de serie y ofrece una combinación óptima entre confort y deportividad para el día a día. Para los más atrevidos, Renault ofrece su propuesta más radical con el chasis Cup, que ahora es algo más rígido que antes y que reduce la altura respecto al Sport en 5 milímetros. Por su parte, el sistema de frenado del nuevo Clio RenaultSport 200 Turbo (éste es su nombre oficial) incorpora unos discos delanteros de 320 mm en la parte delantera, lo que supone un aumento de 8 mm respecto a los frenos del anterior Clio RS.
El interior del nuevo Renault Clio RS también presenta novedades, adoptando el estilo Renault Sport en todos y cada uno de sus elementos. Un cuadro de mandos especial, diversos detalles en color rojo que contrastan con el resto del conjunto y unos asientos deportivos tipo bacquet de última generación son sus principales características.


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